Curiosidades |
Cuando la lechuza atrapa una presa con sus garras, ésta suele morir al instante. Si no, le aplasta la cabeza con el pico y se las traga, empezando por la cabeza.
Las lechuzas no pueden digerir los huesos, el pelo y las plumas, los expulsa en forma de bolitas duras, negras y brillantes.Las lechuzas no ululan, pero emiten otros sonidos, como chillidos, graznidos y silbidos. Algunas lechuzas jóvenes ronca mientras esperan para comer.
Las lechuzas se limpian las plumas picoteándolas y frotándolas con el pico para eliminar la suciedad y los parásitos. A esto se llama acicalamiento. De vez en cuando, la lechuza aprieta con el pico una glándula especial que tiene bajo la cola y que segrega aceite, con el que se frota las plumas para mantenerlas en buenas condiciones y matar las bacterias perjudiciales.
|
Las lechuzas tienen un cuerpo muy pequeño, que solo peso 32o gramos, pero está cubierto por centenares de plumas blandas y esponjosas que hacen que parezca más grande de lo que es en realidad. Ademas, las plumas retienen calor, evitando que el ave tenga que gastar energía en mantenerse caliente.
El rostro en forma de corazón se llama disco facial. Las plumas blancas de la cara están orientadas de manera que dirijan el sonido hacia los oídos, situados a los lados de la cabeza. Las lechuzas tienen muy buen oído, pero no se les ven los orificios auditivos, porque están tapados por las plumas.
Las plumas de las alas tienen los bordes blandos, para que el aire circula con suavidad y sin ruido.
La lechuza macho es más pequeña que la hembra y no tiene manchas oscuras en el pecho.
Los ojos son muy grandes y pueden ver de día y de noche
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario